El Despacho

Iglesias Reina Abogados es un despacho familiar ligado al mundo del Derecho por tres generaciones. Las puertas de nuestro despacho se abren en 1985 junto con nuestra vocación de servicio y nuestro empeño en la búsqueda de la excelencia en el trabajo diario.

A lo largo de estos años, nuestro despacho ha logrado afrontar áreas concretas del Derecho con la plena garantía de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. Creemos en la especialización de los profesionales del Derecho como vía ineludible hacia el trabajo bien hecho.

Partimos de la base de que trabajamos para personas a las que rodean circunstancias particulares y situaciones muy dispares, por lo que procuramos una atención personalizada y un trato cercano que garanticen una confianza mutua entre abogado y cliente.

La filosofía del despacho se puede concretar en una sencilla frase:

«Los abogados estamos para resolver problemas, no para llevar pleitos».

NUESTRA HISTORIA

En el año 1985 Federico Iglesias de la TorrePilar Reina Sagrado, fundadores del despacho, comienzan a trabajar como procuradores de los Tribunales. La vocación por las Leyes y el mundo del Derecho viene de atrás, el padre de Pilar ya era procurador desde el año 1959 y el padre de Federico, José María Iglesias Altuna, un prestigioso abogado de familia, acreditado profesor universitario y experto en nulidades canónicas.

En 1987 Federico Iglesias se colegia en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, fogueándose en juicios de faltas de accidentes de tráfico para compañías aseguradoras, en Madrid y en Segovia. Al mismo tiempo empieza a llevar todo tipo de asuntos penales y también de familia en colaboración con su padre, siendo Pilar Reina la procuradora en todos sus casos.

Más tarde, y ya en 1999, es Pilar Reina quien se colegia en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y  aprovechando la experiencia acumulada, sobre todo en derecho de familia, ingresa en el elenco de abogados de los Tribunales Eclesiásticos.

Iglesias Reina Abogados ha sido siempre un despacho familiar en el que han colaborado esporádicamente pasantes que luego han seguido su propia trayectoria profesional.

Siguiendo la tradición familiar, recientemente se han incorporado al despacho Santiago Iglesias Reina, en la actualidad becario ICEX y posteriormente, José Mª Iglesias Reina, quien desempeña en la actualidad tareas auxiliares en el despacho hasta la conclusión  del Master de Acceso a la Abogacía que cursa en la actualidad.

EL EQUIPO

En el despacho trabajamos dos generaciones de la familia Iglesias Reina, guiados por la filosofía de que la función de un abogado no es litigar sino solucionar problemas.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y en Antropología Social y Cultural por la UNED, es miembro del despacho desde su fundación en 1985. Está especializada en derecho de familia y en nulidades canónicas, formando parte del elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico de Madrid.

María Pilar Reina Sagrado

Email: preina@abogadosir.com

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es también miembro fundador del despacho. Su principal ámbito de especialización es el derecho penal, aunque también cuenta con una dilatada experiencia solucionando problemas relacionados con el derecho de familia.

Federico Iglesias De la Torre

Email: fmiglesias@abogadosir.com

Licenciado en Derecho por la UNED, cuenta también con un máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa por la Fundación ICEX-CECO, adscrita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es el experto en derecho laboral del despacho, aunque también realiza labores de asesoría en internacionalización empresarial.

Santiago Iglesias Reina

Email: siglesias@abogadosir.com

Graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Bolsa y Derivados Financieros por la Bolsa de Madrid, Máster de Acceso a la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Colabora activamente en el despacho realizando labores de apoyo en todas las áreas de actuación del mismo.

José Mª Iglesias Reina

Email: jmiglesias@abogadosir.com

Tanto Federico Iglesias como Pilar Reina son miembros de AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia).

error: Content is protected !!